lunes, 30 de enero de 2012

En Campaña, vacaciones para recordar (cuento basado en hechos reales)


 En estas vacaciones fui a campaña con mis primas y mis tíos, fue un viaje de cómo 3 horas, fui atrás de la camioneta con Romina  (mi prima).
Al llegar todo parecía en orden, hasta que nos dijeron que teníamos que dormir en el cuarto viejo de mis primas, es muy aterrador. Bueno es que cuando más o menos yo tenía 5 años estábamos contándonos historias  de terror reales frente a la estufa, de repente sentimos un grito que venia de ese mismo cuarto, mi prima estaba desmayada, al parecer el espíritu de su abuela se le incorporó, ya que  en esa casa ella había fallecido  y el lugar donde se desmayó mi prima era su dormitorio. Bueno la llevaron a un lugar de espiritismo y le sacaron  el supuesto fantasma de su cuerpo; en fin esa noche que nos hicieron dormir ahí  sucedieron muchas cosas extrañas, les cuento:
Estábamos acostadas en el suelo con los colchones y la radio prendida en un volumen muy bajo, de pronto siento que le golpean en la cabeza y se levantan mis cabellos, despierto a mi prima desesperadamente y le digo: Rominaaaaaaaa, Rominaaaaaaaa despertate me pegaron en la cabeza, fuiste voooos?, y ella dijo:  Nooo, que pasó?
Y yo le conteste: ¡Me pegaron fuerte en la cabeza!, y ella: Ay Yohanna, tíaaaaaaaaaaaaaaaa, tíaaaaaaaaaa, vení, vení, tíaaaaaaaa por favor vení!; (esa supuesta tía es mi madre)

Me levanté y fui a hablarle a mi mamá,  y ella dijo: dejen de joder, no hay nada, cagonas, vallan a dormir, y yo: LPM, mierda contigo, no me creas entonces.
Nos fuimos a dormir y Romina me contó que vio una cosa blanca en la pared (es verdad).
Cuando nos levantamos fuimos a pescar al arrollo, en el camino  nos sucedieron cosas muy extrañas:
En la mitad de camino ahí un  palo calvado, Romina me dijo: mira hay una cosa al lado del palo, como una persona no se, y yo: ay loca enserio te falla, y ella: ¡no enserio, miraaaaaaaaaaaa!, y yo: no veo nada.
Y ella dice: Bueno entonces no me creas, pero vi algo si.
Pasamos al lado de ese supuesto palo y había un hueco al lado, parecía quemado alrededor.
Luego seguimos caminando  y en el camino vimos a un ñandú con sus pichones, Romina se llevo un cagaso y me dijo: Yohanna si esa cosa se me acerca salgo corriendo, y yo agarré una piedra y amenacé en tirarle al bicho (jajajaja).  Cuando estábamos llegando mi prima ve una cosa cerca del arrollo y me dice: mira la muerte con una os en la mano, y yo: eso es un caballo pastando monga.
Y ella: si va a ser un caballo parado en dos patas  y con una cosa en la mano, y yo: pero como va a ser la muerte loser?  Y ella: ojo, loser no, y yo se bien lo que veo eh.
Nos fuimos a pescar y sentimos como voces viniendo del nada, y atrás de nosotras había unas vacas, Romina se aterró y yo salí corriendo atrás de las vacas, pero una me quedo mirando, creo que era un toro; Romina dijo: OH problemas, y yo le tiré una bosta y salió corriendo (soy una capa).
Bueno nos re fuimos de ahí, y se estaba haciendo tarde y mi prima dijo: vamos a llegar  de noche, y cuando íbamos caminando ella piso una bosta y su chinela quedo trancada xD.
Al llegar a la casa de mi tía se nos ocurrió jugar al juego de la copa, pero nadie quería, así que solo jugamos nosotras dos. Hicimos algo mal, no rezamos; llamamos a un espíritu malvado, se comenzaron a romper los vidrios, las ollas empezaron a caer de los estantes, la caldera hacía ruido, las puertas se golpeaban, las luces parpadeaban y de pronto  se rompe la copa, creo que eso no fue muy bueno porque dicen que si se rompe la copa el supuesto espíritu queda encerrado en el lugar donde se jugó al juego. Nosotras no queríamos dormir adentro, así  que preparamos las camas para dormir afuera…
Cuando nos acostamos comenzamos a mirar la vía láctea (divina), y vimos un montón de estrellas fugases, pedimos muchos deseos, y uno de esos fue ver un ovni (que taradas); bueno ese deseo se cumplió, en el fondo de la casa habían unas luces brillantes que parpadeaban sin parar, fuimos a ver que era, pero ya no estaba, nos asustamos y nos acostamos en la cama de nuevo, ahí nos dormimos, pero de madrugada Romina se levanta y comienza a caminar en el medio del campo, estaba pálida y con rasguños en los brazos, corrí detrás de ella y le dije:  ¿Que haces? ¿Que te pasa? , ella me toma del cuello y me dice: tú tuviste la culpa de mandarme a esta casa, ahora mi alma esta eternamente condenada a permanecer aquí, mi nombre es Isabela Montoya, yo morí hace 10 años enterrada viva, sin ataúd, solamente me tiraron en un agujero y me echaron mucha tierra en cima, no sobreviví, ahora tomé el cuerpo de tu prima para poder disfrutar los años de vida que me quitaron; yo solamente la miré y dije : me sueltas o te quiebro el brazo, ella me soltó y se fue caminando, yo lo único que hice fue lanzarle una roca en la cabeza y calló al piso, el espíritu de esa tipa salió del cuerpo de Romina, y ella volvió a ser la chica normal de antes, solo que no se acordaba de nada , me pregunto que había sucedido y le conté todo con detalles.
Ella me creyó y al otro día nos fuimos para mi casa en Rivera, todo volvió a ser normal.

Autoras: Yohanna Dutra & Romina Pintos.